"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"
CERMIS Autonómicos
Santander comprueba con el CERMI Cantabria, sobre el terreno, la operatividad del GPMESS
15/02/2014
El Ayuntamiento de Santander y la Comisión de Accesibilidad de CERMI Cantabria han comprobado la operatividad del Proyecto GPMESS, una aplicación gratuita que pone a disposición del usuario un gran banco de mensaje y opiniones ciudadanas sobre calles, plazas, comercios o instalaciones públicas.
En el recorrido, que comenzó en la Avenida de Calvo Sotelo, en su intersección con la Avenida de Alfonso XIII y finalizó en la Plaza de las Estaciones utilizaron esta aplicación en diez puntos concretos.
El concejal de Autonomía Personal, Roberto del Pozo, recuerda en una nota que las personas con discapacidad han centrado una parte importante de las propuestas que ha recibido el Ayuntamiento de Santander a través del concurso de ideas, convocado a través de la plataforma " Santander City Brain".
Como resultado del concurso, el Ayuntamiento está trabajando junto con el CERMI Cantabria en la adaptación de la aplicación desarrollada por emprendedores cántabros, el Proyecto GPMESS, una nueva herramienta al servicio de cualquier persona con movilidad reducida.
Del Pozo explica que está aplicación gratuita, que ya está disponible para su descarga en Android y pronto lo estará también para sistemas IoS, informa a través de mensajes y en cada uno de los pasos que se den por la ciudad, las experiencias que otros usuarios han tenido y compartido sobre ese mismo lugar.
Además, aprovechando la geolocalización de los dispositivos se informa en tiempo real de la calle en la que se encuentra el usuario de la app, una información especialmente útil para personas con discapacidad, pero también para cualquier turista que visite la ciudad, ha apuntado.